Gobernador de Bolívar trabaja en reactivación de la producción agroalimentaria

El gobernador Ángel Marcano está enfocado en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en el renacer de Bolívar

Entérate24.- En aras de consolidar el motor agroalimentario de Bolívar, equipos de gobierno de Ángel Marcano, sostuvieron una mesa de trabajo con las instituciones ministeriales de la región, para evaluar los primeros encuentros con el sector agroproductor.

El objetivo es garantizar la reactivación y consolidación del tema agrícola, agropecuario y agroindustrial, que fortalecerá la sustentabilidad económica y alimentaria del pueblo.

Lea también: Maikel Moreno afirma que el Poder Judicial seguirá trabajando contra el lavado de activos

En la actividad estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre, el secretario de Planificación y Territorio Productivo, Dimas González, la presidenta de Agromes, Jorman Rodríguez, acompañados por la Secretaría de Ambiente y Agrobolívar, en representación del Ejecutivo Regional.

También participaron autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras, Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), Fondas, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Instituto Nacional de Tierras (INTI), quienes se comprometieron a unir esfuerzos para impulsar y consolidar la soberanía alimentaria.

Bolívar: Inclusión y desarrollo

La secretaria de Gobierno enfatizó que a 57 días de gestión gubernamental, Ángel Marcano, está abocado en la inclusión y el desarrollo con el renacer de Bolívar.

Explicó que la visión del Gobernador incluye la puesta en marcha del motor agroalimentario, basado en los tres Ejes de Desarrollo de la Agenda de Acción Concreta (ACA).

“Estamos celebrando este primer encuentro, teniendo como objetivo la reactivación del denominado trabajo del campo, potenciando los elementos y bondades del suelo bolivarense, proyecto cuyos resultados deben ser tangibles en 3 meses, una instrucción del Gobernador”. Resaltó Ovany Aguirre.

Hizo hincapié en el heroísmo del pueblo venezolano, al resistir 509 sanciones que ha recibido Venezuela, sometiéndolo a situaciones adversas, con un bloqueo económico que provocó el decaimiento productivo, aunado al tema Covid-19.

“A pesar de las adversidades aquí está la mano amiga del gobernador Ángel Marcano, que quiere llevar justicia, inclusión, desarrollo y equilibrio con el renacer de Bolívar”.

Bolívar tiene con qué

Por su parte, Dimas González, secretario de Planificación y Territorio Productivo, añadió que el mandatario regional está empeñado y convencido en producir para el pueblo, por lo que instruyó la creación de la Secretaría de Agroalimentación, encargada de diagnosticar, organizar, planificar e impulsar planes integrales, que fortalezcan la soberanía alimentaria, “…Bolívar tiene con qué, porque Bolívar renace”.

“Tenemos como objetivo común impulsar la producción agroalimentaria, así continuará, pero direccionada por el Gobernador, vamos a conformarnos como un gran equipo, para que de manera integral podamos atender a todos los municipios, trabajando juntos podemos compensar las debilidades con fortalezas, lo fundamental es planificar, controlar e impulsar”, explicó González

Programa de formación

El plan integral del Ejecutivo regional, contempla un programa de formación de los productores, a fin de actualizarlos sobre los nuevos sistemas orgánicos y agroecológicos para el aprovechamiento de la tierra, permitiendo la incorporación de más rubros en zonas productoras por excelencia.

Finalmente, Dimas González, subrayó que la Gobernación de Bolívar también trabaja en función del fortalecimiento de la producción de proteínas, potenciando la producción de porcino, bovino, avícola y piscícola, que le devolverá a la región, la sustentabilidad económica y alimentaria para el bienestar integral del pueblo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24