Gleyber Torres recibió permiso para jugar con Leones

Entérate24.com Siguen las buenas noticias para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Tras el asombroso debut de Ronald Acuña Jr. en el circuito, otra notable figura criolla de Grandes Ligas fue anunciada para participar en el campeonato 2022-2023: Gleyber Torres jugará con los Leones del Caracas.

Una publicación en redes sociales de la cuenta oficial del club capitalino atrapó la atención. “Alerta de spoiler” fue el texto escogido para acompañar una imagen del estelar camarero de los Yanquis de Nueva York, esta vez con el uniforme melenudo y el dorsal número 4.

Solo cinco minutos después el periodista Carlos Valmore Rodríguez abundó en detalles. Wilfredo Polidor, agente del pelotero, informó el permiso de los neoyorquinos para la participación por 12 juegos en la temporada, a partir del 29 de noviembre.

El anuncio fue inesperado, pues el mismo representante había indicado pocos días antes la negativa de los mulos para el estreno de Torres en la pelota rentada local.  A pesar de que el caraqueño presentó varias propuestas a la gerencia de la tradicional divisa de MLB, deseoso de vestir la piel de león.

“Feliz y emocionado. Pronto con el equipo de mi infancia, nos vemos pronto Caracas”, expresó el infielder en su cuenta Twitter, al citar la publicación de la escuadra felina.

Torres ha sido convocado en par de oportunidades al Juego de Estrellas. En 2018 quedó tercero en la votación al Novato del Año en la Liga Americana tras conectar 24 jonrones y empujar 77 carreras, una actuación que mejoró la siguiente zafra con 38 vuelacercas y 90 impulsadas.

La incorporación del toletero de 25 años de edad durante su lapso de acción robustecerá un lineup que desde este miércoles también disfrutará del ligamayorista Harold Castro; en su caso, hasta el final del certamen, de acuerdo a un reporte de Valmore Rodríguez.

Torres pertenece a Leones desde el año 2017, cuando llegó a la divisa proveniente de Tigres de Aragua a cambio de los lanzadores Guillermo Moscoso y Víctor Gárate, este último hoy asesor de la presidencia del club.

Gárate se mantenía optimista sobre la opción de contar con Torres y Eugenio Suárez, cuando habló el sábado previo al duelo contra Navegantes del Magallanes en Valencia.

“Ya con Eugenio y Gleyber se espera por los permisos de sus agentes, de sus organizaciones. Se ha conversado también con ellos. Esperamos solo las respuestas de las organizaciones, saber qué limitaciones le pueden poner a esos peloteros”, detalló en ese momento, antes conocerse la negativa de Nueva York, revertida pocos días después.

De acuerdo a una información firmada en fechas recientes por Joe Sherman, del New York Post, los Marineros de Seattle han mostrado interés por un intercambio que involucre a Torres en el mercado de canjes, previo al inicio de campaña 2023, lo que, de completarse, significaría que ambas fichas capitalinas compartan equipo en el mejor beisbol del mundo.

Fuente LVBP