Ginny Grullón , la mujer que logró vencer a la obesidad tras 10 años de lucha

Después de tres embarazos comenzó su batalla contra la enfermedad

Entérate24.com- Luego de haber tenido tres embarazos, la vida de Ginny Grullón dio un vuelco, pues comenzó a sufrir de obesidad; sin embargo, ahí comenzó su lucha para combatir la enfermedad.

El tiempo que estuvo en esa constante guerra fue de 10 años, y es que Grullón encontró en la comida “el soporte” para poder contrarrestar sus bajones emocionales, pero que no le ofrecía más que una calma momentánea que tendría como consecuencia complicaciones en su salud.

Lea También: Te presentamos cinco razones por las cuales podrías sufrir falta de deseo sexual

Para poder acabar con la obesidad, Grullón se enfrentó a un reto bastante grande, pues los cambios, sobre todo durante los últimos cinco años, fueron críticos ya que debió someterse al menos en siete ocasiones a regímenes alimenticios y de ejercicios.

Todo esto bajo la supervisión de un grupo de especialistas, quienes tenían como objetivo hacer que Ginny pudiera recuperar su peso ideal.

Para lograrlo, utilizaron el sistema llamado “Action IO”, un estudio sobre obesidad global que realizado entre profesionales de la salud y personas que padecen de obesidad, quienes establecen la lucha para perder peso y lograr mantenerse en el que ideal.

Ginny, quien se desempeña como odontólogo profesional, pertenece al 17% de los pacientes encuestados por una farmacéutica, que hizo entre siete y nueve intentos por tratar de bajar de peso, pero en su caso, la falta de disciplina la llevó a no poder lograrlo.

“Un día me vi en el espejo y me sentía que esa no era yo. Lo había intentado muchas veces y mientras más gorda estaba más ansiosa me sentía y más comía”, comentó.

Con unas 75 libras de sobrepeso, a Ginny le diagnosticaron prediabetes, al tiempo que se encontraba al borde inferior del límite de obesidad.

Debido a esto, un especialista le recomendó realizarse una cirugía bariátrica, cuya finalidad sería reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de salud asociadas a la obesidad.

“Es lo mejor que pude haber hecho por mí. Además de haber bajado de peso, recuperé la confianza en mí y la autoestima”, señala la mujer que, tras siete años de haberse sometido al procedimiento, aún mantiene su peso estable.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *