Gianni Infantino responde ante proceso legal abierto en su contra

Se encontró en diferentes oportunidades con juez que llevaba el FIFA Gate en reuniones no informadas

Entérate24.com- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, respondió al proceso legal que abrió Suiza en su contra por su trato con el fiscal helvético Michael Lauber, y una presunta conducta criminal en sus encuentros, declarando que está a disposición de las autoridades y alegando que diversos funcionarios de la institución se han reunido con fiscales en otras jurisdicciones.

“La gente recuerda bien dónde estaba la FIFA como institución en 2015, y cómo se requería una intervención judicial sustancial para ayudar a restaurar la credibilidad de la organización. Como Presidente de la FIFA, mi objetivo desde el primer día, y sigue siendo mi objetivo, es ayudar a las autoridades a investigar los errores cometidos en el pasado en la FIFA. Los funcionarios de la FIFA se han reunido con fiscales en otras jurisdicciones de todo el mundo para exactamente estos fines”, expresó Infantino en un comunicado.

Lea también: Suiza lanza investigación criminal contra jefe de la FIFA Infantino

Agregó que sus reuniones con Lauber eran legales y legítimas, por lo que no representa una violación en ningún sentido sino que, por el contrario son parte de los deberes del presidente de la FIFA. Declaraciones que hacen alusión a que la investigación está directamente relacionada con los encuentros entre ambos, en reuniones no informadas en los años 2016 y 2017, siendo así cuestionado por su gestión en el FIFA Gate.

“Mucha gente ha sido condenada y sentenciada gracias a la cooperación de la FIFA, especialmente en Estados Unidos, donde nuestra ayuda ha dado lugar a más de 40 condenas penales. Por lo tanto, sigo apoyando plenamente el proceso judicial, y la FIFA sigue dispuesta a cooperar plenamente con las autoridades suizas para estos fines”, apuntó Infantino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.