Germán Márquez avanza en su programa de rehabilitación

Compartir aquí

Entérate24.com Germán Márquez enfrentó a bateadores en un juego oficial el viernes, por primera vez desde su lesión en el codo, el 26 de abril de 2023, que eventualmente terminó en una cirugía Tommy John.

Márquez, de quien se espera regrese a la rotación de los Rockies de Colorado en algún momento después del Juego de Estrellas, había estado haciendo apariciones en los Entrenamientos de Primavera extendidos y sigue progresando en su recuperación.

El estelar derecho de los rocosos lanzó 1.2 innings en la Arizona Complex League (ACL), de categoría rookie, contra la filial de los Angelinos, en los que encajó cuatro hits y tres anotaciones limpias, con un boleto y un ponche. Todo el daño que recibió fue en el segundo tramo de su apertura, luego de retirar el primero por la vía rápida.

El mánager Bud Black se mostró satisfecho por el avance de Márquez, quien ya había realizado dos apariciones de dos entradas en el complejo primaveral de los Rockies, en Arizona, de acuerdo con MLB.com.

El estratega agregó que el venezolano estará en un régimen tipo Spring Training, que incluirá una larga asignación de rehabilitación de Ligas Menores. En ese sentido, sus salidas en la ACL no cuentan como parte de las apariciones que formarán parte de ese plan.