Geoff Ramsey: Sanciones no afectan a Maduro sino al pueblo venezolano

“Si hay sectores que creen que esa estrategia de presión sirve para algo, tienen que usarlo pronto”.

Entérate24.com.- Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), consideró que las sanciones de EEUU contra la nación sudamericana están afectando más a la población que al Gobierno de Maduro.

“Maduro sigue en Miraflores, las sanciones han provocado vías nuevas para la corrupción. Con el tiempo no veo las sanciones sectoriales liderando hacia una transición, su efecto se mitiga con el tiempo. Si hay sectores que creen que esa estrategia de presión sirve para algo, tienen que usarlo pronto”, señaló Ramsey durante la realización de un foro en la capital estadounidense.

En tal sentido, instó a las personas que proponen sanciones sectoriales como un mecanismos eficaz “a que evalúen sus avances, qué evidencia concreta hay de lograr una vía para la transición democrática”.

Sin embargo, en relación al levantamiento de las medidas coercitivas por parte de la administración de Joe Biden, dijo que no ve a Estados Unidos levantando las sanciones sin condiciones.

Lea también: UE se “reserva el derecho” a más sanciones contra funcionarios de Maduro

“De la administración Biden vamos a ver más pragmatismo que de la administración anterior, igual contempla la sanción para generar algún tipo de resultados que lleven a una negociación”, acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24