Genómica permite mejores diagnósticos en “enfermedades raras”

“Poco a poco estos trastornos ya están empezando a ser tratados a partir de la causa genética que los provoca”, explica el experto

Entérate24.com- Gracias a los avances científicos en el diagnóstico, terapias y el seguimiento multidisciplinar que genera la genómica, la atención de las personas con “enfermedades raras” en España, está mejorando.

Según explica el director del Área Genética Clínica y Molecular del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el doctor Eduardo Tizzano, la genómica permite descubrir la causa genética de una determinada patología.

Lea también: De qué se trata la hipocondría o trastorno de ansiedad

“Esto constituye una información fundamental para el asesoramiento genético del paciente y su familia, y para la investigación de terapias avanzadas específicas”, explicó.

La genética también está avanzando en el campo terapéutico, dado que la transferencia de genes y la modificación de la función de algunos es ya una realidad y están dando lugar a resultados “muy satisfactorios y prometedores”.

 Como apunta Tizzano, “poco a poco estos trastornos ya están empezando a ser tratados a partir de la causa genética que los provoca”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24