Gen Sestrin1 es el responsable de la síntesis del colesterol

Científicos descubrieron que el Sestrin1 al ser aislado del hígado de ratones, los animales no pueden regular los niveles de colesterol en la sangre

Entérate24.com.- El genoma humano es la clave para entender muchas enfermedades del organismo, entre ellas la síntesis del colesterol en el hígado a través de un gen que ayudaría a desactivarla.

Científicos descubrieron que el Sestrin1 al ser aislado del hígado de ratones, los animales no pudieron regular los niveles de colesterol en la sangre. Incluso se desarrolló un colesterol más alto en la dieta que consumen a diario.

El trabajo se basó en estudios de asociación de todo el genoma, los cuales recorren enormes bases de datos de secuencias en busca de correlaciones entre variaciones genéticas particulares y características específicas, como ciertas condiciones de salud.

los investigadores estudiaron hígados de ratones en el laboratorio, donde identificaron una red de 112 genes que participan en la síntesis del colesterol. Posteriormente, buscaron en las bases de datos del genoma humano para encontrar cuáles de los 112 genes se superponen con las secuencias de AND que los investigadores relacionaron con niveles altos de colesterol en las personas.

Lea también: Apósitos pueden ser útiles para reducir costo de algunos tratamientos

Tal método identificó 54 genes, 25 de los cuales destacaron porque su papel en el colesterol o el metabolismo de los lípidos era desconocido. Una nueva ronda de pruebas redujo aún más la búsqueda al gen llamado Sestrin1.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.