García Linera: Lo que Bolivia enfrenta hoy es una oleada fascista

Denunció la agresión contra la alcaldesa de Vinto «por ser indígena»

Entérate24.com- “Para los atacantes ser mujer, ser humilde, tener pollera es un delito. Nunca pasó en democracia, esto se llama fascismo. Lo que Bolivia enfrenta es una oleada fascista”, así lo anunció este jueves el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

El dirigente señaló que durante la denominada “Marcha de la paz”, la alcaldesa Patricia Arce fue atacada por grupos de choque, quienes la retuvieron “en contra de su voluntad”, le cortaron el cabello, la hicieron caminar descalza y luego la bañaron con pintura roja “por ser indígena”.

Lea También: CIDH presentará en diciembre informe sobre situacion de DDHH en Ecuador

“Rechazamos los actos violentos que sufrieron un grupo de mujeres en Cochabamba, donde la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, fue retenida contra su voluntad”, señaló.

García Linera indicó que este hecho es “una página de la vergüenza en la historia del país”, por lo que este tipo de imágenes deben permanecer dentro de la memoria de los bolivianos.

De acuerdo a lo que informa el portal web de Actualidad RT, el vicepresidente boliviano indicó que un grupo de mujeres, algunas con niños a sus espaldas, fueron atacadas por “una banda de paramilitares” por estar manifestando a  favor del Gobierno boliviano.

“Fueron brutalmente agredidas, nunca en la historia de Bolivia, de América Latina y del mundo, mujeres habían sido agredidas como ayer”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24