Ganaderos rechazan que su producto sea el único que todavía se comercializa en bolívares

Cortes de luz afectan la producción al no tener operativos los sistemas de ordeño y enfriamiento

Entérate24.com- Germán Monzón, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida, indicó que el sector es el único que sigue vendiendo sus productos en bolívares, comparado con el resto de la cadena que comercializa en moneda extranjera.

Resaltó que, a pesar de no expender sus productos en divisa, los pagos que realizan a los proveedores nos los hacen con moneda local, medicinas, los alimentos concentrados y los diferentes insumos que necesitan para cumplir con sus actividades laborales, son cancelados en divisa internacional.

Lea también: Eudis Girot: Planta de FCC Refinería Cardón quedó paralizada

Asimismo, recalcó que las fallas en el suministro eléctrico afectan en gran medida al estado en general, pero que el sector ganadero resulta fuertemente golpeado por trabajar con productos perecederos y con sistemas como el de enfriamiento y ordeño automático que no pueden cumplirse sin el servicio de electricidad.

“Todos nuestros procesos no están cumpliendo con los elementos que deberían cumplirse, es decir, no se están aplicando todas las vacunas que deben aplicarse. Sólo aplicamos al ganado las más necesarias. Ocurre igual con la alimentación suplementaria”, sostuvo Monzón durante una entrevista para el programa Informe Fedecámaras.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.