Gabriele Gravina reelegido como presidente del fútbol italiano (FIGC)

Fue reelegido este lunes hasta 2024, tras vencer en las elecciones a Cosimo Sibilia con el 73,45% de los votos.

Entérate24.com.- Distintas asociaciones de fútbol de Italia escogieron al presidente de la Federación de Fútbol de ese país (FIGC), resultando electo el empresario Gabriele Gravina para los próximos tres años.

Gravina fue reelegido este lunes hasta 2024, tras vencer en las elecciones a Cosimo Sibilia con el 73,45% de los votos. Su primer mandato lo ejerció desde 2018, cuando fue escogido con el 97,20% de los votos.

En su escogencia participaron los representantes de la Liga de la Serie A (Primera División), Liga Serie B (Segunda División), Lega Pro (Tercera categoría), Asociación italiana futbolistas (AIC), la Asociación italiana entrenadores de fútbol (AIAC) y la Asociación de Árbitros italiana (AIA).

El oriundo de la región de Puglia, recibió a un mensaje de felicitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien resaltó que “el fútbol puede dar esperanzas para el futuro e Italia ha tenido un papel importante por el que quiero felicitar a la FIGC”.

Lea también: Messi lamenta muerte de la madre de Ronaldinho

“Animo a que se promueva el fútbol femenino y una serie de reformas de las infraestructuras. Unidos ganamos y divididos perdemos”, acotó el suizo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24