G20 inyectará $5 billones a la economía mundial para enfrentar el COVID-19

«La acción colectiva del G20 pondrá de nuevo en pie a la economía mundial», afirma un comunicado del grupo.

Entérate24.com- Un encuentro con los líderes del G20 que se llevó a cabo el jueves 26 de marzo aprobó la inyección de más de $5 billones a la economía global, como parte de políticas fiscales, medidas económicas y avales para contrarrestar el impacto social, económico y financiero de la pandemia del COVID-19.

Los países miembros manifiestan estar comprometidos a formar un solo frente contra la pandemia y aseguran que la «prioridad absoluta» es abordar el impacto sanitario, social y económico.

Lea también: Más de 3 millones de desempleados solicitan subsidios en EEUU

«La acción colectiva del G20 pondrá de nuevo en pie a la economía mundial», afirma un comunicado del grupo.

A través de una vídeo conferencia los líderes se comprometieron a resolver las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales y pidieron a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales desarrollar un plan de respuesta.

Inversión científica

Si de erradicar la propagación del COVID-19 se trata, el rey Salman de Arabia Saudita pidió aumentar el financiamiento para una vacuna contra el virus.

Destacó que financiar la investigación y el desarrollo de terapias para una cura podría ser punta de lanza en la recuperación de la economía mundial.

Del mismo modo, aseguró que la disponibilidad de suministros y equipos médicos vitales para los países menos desarrollados ayudará a fortalecer sus propias capacidades.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.