FVF anuncia ciclo de comicios para escoger nuevo directorio

Los estatutos de FIFA prohíben que un funcionario gubernamental en ejercicio pueda lanzarse como presidente

Entérate24.com- Luego de conocerse el fallecimiento del presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, ahora el ente rector del balompié criollo deberá nombrar a un encargado temporal y convocar de inmediato a elecciones de directorio.

Para ello, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), ente al que pertenece la FVF, se encargará de velar por el estricto cumplimiento estatutario que exige la FIFA.

Lea También: Fallece Jesús Berardinelli presidente encargado de la FVF

Berardinelli falleció el miércoles mientras se encontraba recluido en el Hospital Clínicas Caracas, tras no recuperarse de varios problemas de salud y permanecer al menos dos días en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario.

Debido a esto, se conoció que la próxima semana a través de una reunión online, producto de la pandemia, los miembros de la cúpula federativa sostendrán un encuentro donde decidirán cuáles serán los pasos a seguir.

Por ahora, queda esperar para ver si se cumplirá con los estatutos de la FVF que fueron reformados durante la gestión de Berardinelli durante la asamblea general que realizaron el pasado mes de marzo.

Los artículos cambiados por orden de la FIFA, estipulan que ningún funcionario gubernamental en ejercicio puede formar parte del directorio ejecutivo de la FVF, a menos que haya transcurrido un año desde el cese del ejercicio de sus funciones.

Esto conllevaría a que Pedro Infante, ministro de Juventud y Deportes, y además segundo vicepresidente de la FVF, se vea impedido de aspirar a la presidencia del ente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.