El delantero ecuatoriano Enner Valencia, jugador del club turco Fenerbahçe, se solidarizó con las víctimas por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió este lunes el sureste de Turquía.
En un primer momento, Gonzalo Vargas, representante del futbolista, confirmó que Valencia y su familia se encontraban bien tras el terremoto que se sintió en al menos 10 provincias del país, ya que el epicentro no fue en Estambul, la ciudad en donde vive y juega el ecuatoriano.
El sitio de deportes BBO Sports difundió una fotografía de Valencia en un supermercado. En la imagen, se ve al delantero comprar productos de primera necesidad para los afectados por el terremoto, incluyendo colchonetas y tiendas de campaña.
El fuerte sismo que afectó Siria y Turquía causó 5.100 muertos, así como una fuerte destrucción de la infraestructura, según datos preliminares. En tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el desastre natural como el más potente desde 1939, a la vez que decretó el estado de emergencia en las provincias afectadas.