Futbolista Abdelhak Nouri se recupera del coma después de dos años y nueve meses

Jugador tuvo una arritmia que le ocasionó un daño cerebral

Entérate24.com- Abdelhak Nouri, futbolista holandés de origen marroquí, despertó del coma en el que estaba desde hace dos años y nueve meses, luego de sufrir un desplome, por una arritmia, en el campo de juego durante un partido entre Ajax de Ámsterdam y el Werder Bremen.

La arritmia le produjo un daño cerebral permanente, generando en aquel momento que los médicos creyeran que las probabilidades de sobrevivir del jugador serían nulas. Su hermano, Abderrahim, dio a conocer la noticia e informó que aunque todavía no se levanta de la cama puede comer y en algunos casos se llega a comunicar.

Lea también: Gobert y Mitchell se recuperan del COVID-19

“Ya no está en coma: duerme, estornuda, come… Pero está postrado en cama y depende de nosotros. En sus buenos días hay alguna forma de comunicación, pero la confirmación es a través de sus cejas. Algún día habrá alguna otra forma de comunicación con él”, dijo el hermano.

Frankie de Jong, jugador del Barcelona FC, dio indicios hace algunos meses donde comentaba un posible despertar de Nouri, quien fue su amigo y compañero en la selección Ajax, además recordó una anécdota que lleva consigo de una visita en especial cuando aún el jugador estaba en coma.

“Me senté con él y su madre entró. Luego le preguntó: ‘Appie —así apodan al chico—, ¿dónde debe ir Frenkie? ¿Al Barcelona?’. Tan pronto como ella dijo eso, su ceja se alzó. Fue un momento especial”, rememoró de Jong.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.