Fundación La Poeteca anuncia recital de María Ángeles Pérez López y Stéphane Chaumet

Pérez López, de España, y Chaumet, de Francia, estarán en la sede La Poeteca este 1 y 4 de noviembre respectivamente

Enterate24.com- Fundación La Poeteca realizará este 1 y 4 de noviembre dos recitales y conversatorios con los poetas María Ángeles Pérez López y Stéphane Chaumet. Estos eventos se hacen con el apoyo de la Embajada de España y la Embajada de Francia respectivamente.

La poeta, editora, profesora e investigadora española María Ángeles Pérez López estará en la sede de la Fundación La Poeteca, Torre Mene Grande II, piso 2, Los Palos Grandes, el 1 de noviembre a las 11:00 am.

Pérez López (Valladolid, 1967) es profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca y profesora visitante en la Universidad James Madison y en la Universidad de Washington.  También es autora de varios libros premiados y traducidos como “La sola materia” (1998), “Carnalidad del frío” (2000) e “Incendio mineral” (2021), con el que recibió el Premio de la Crítica de poesía castellana 2022. 

El francés Stéphane Chaumet (Dunkerque, 1971) estará en La Poeteca el 4 de noviembre a las 4:30 pm. Es considerado como uno de los mejores poetas franceses de estos tiempos y también es reconocido como editor y traductor de poesía contemporánea latinoamericana, española, alemana y persa. 

Entre las publicaciones de Chaumet se encuentran: “Dans la nudité du temps” (1999-2001), “En la desnudez del tiempo” (2007), “Urbaines miniatures” (2000-2004), “Insomnia” (2018) y otros.

Para más información sobre este y otros eventos puede visitar nuestra página web o seguirnos en las redes sociales: @lapoeteca en Instagram y @Poeteca1 en Twitter.