Funcionario de la Casa Blanca asegura que Biden reconoce legitimidad de Guaidó

Reiteran su calificación a Maduro como dictador

Entérate24.com.- El nuevo Gobierno de Estados Unidos “no ve ninguna prisa” en levantar las sanciones contra Venezuela puesto que Nicolás Maduro no ha demostrado disposición de tomar pasos hacia una salida democrática, mientras, la Casa Blanca se prepara para dar mayor respaldo y reconocimiento a Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, según declaraciones ofrecidas por funcionarios de alto rango de la administración.

“El presidente (Biden) ha dejado muy en claro su punto: Nicolás Maduro es un dictador y él reconoce la legitimidad de Juan Guaidó como líder legítimo de los venezolanos”, comentó un alto funcionario de la Casa Blanca cercano al mandatario Joe Biden, durante una entrevista exclusiva con Diario Las Américas.

Lea también: Gobierno Nacional acusa a relatora de la ONU de generar matrices negativas de opinión sobre el país

La autoridad solicitó mantener su identidad bajo anonimato al no estar autorizado para discutir esos temas, pero ofreció detalles sobre cómo el presidente demócrata busca actuar con la situación venezolana.

“Dentro de todo esto, la pregunta siempre es cuándo los Estados Unidos van a levantar las sanciones. Y la realidad es que no hay prisa para hacerlo, porque el régimen no ha demostrado que ellos tienen la buena voluntad de tomar pasos hacia una salida democrática y eso no se hará hasta que ellos tomen esas medidas”, declaró el funcionario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24