El presidente Mario Abdo Benítez anunció que aceptó la renuncia de su ministro de Justicia Javier Ríos
Entérate24.com- Paraguay vive hoy una intensa crisis policial y política luego de que el presidente de la nación, Mario Abdo Benítez, removiera a su Ministro de Justicia y a la cúpula policial tras la fuga de un líder del grupo criminal brasileño Comando Vermelho mientras lo trasladaba la policía.
El pasado miércoles Jorge Teófilo Samudio, conocido como “Samura” sería trasladado desde una dependencia del Poder Judicial hacia la cárcel de máxima seguridad de Emboscada, una localidad a 39 kilómetros de la capital Asunción, luego de haber sido capturado en octubre de 2018, señala la agencia Sputnik.
Mientras lo trasladaban, un comando de entre ocho y 12 delincuentes interceptó el convoy policial y, tras abrir fuego sobre los agentes, logró liberar a Samudio, reseña el diario paraguayo La Nación.
El medio resalta que durante el asalto fueron baleados dos policías, entre ellos el comisario Félix Ferrari, quien falleció horas más tarde y a raíz de este caso, la Justicia paraguaya emitió una orden de captura internacional, ante la posibilidad de que el criminal liberado intente salir del país.
La misma agencia rusa destaca que la fuga del criminal desató una crisis política e institucional en Paraguay, donde el crimen organizado es uno de los principales desafíos en materia de seguridad para el Gobierno de Abdo Benítez, quien asumió en agosto de 2018.
Sobre la noche del miércoles 11, el mandatario anunció a través de Twitter que había aceptado la renuncia de su ministro de Justicia Julio Javier Ríos. En la misma comunicación, informó su decisión de remover del cargo al comandante de la Policía Nacional Walter Vázquez, señala Sputnik.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24