Fuertes vientos intensificaron incendios en Chiquitania, Bolivia

Compartir aquí
El presidente Evo Morales agradeció la ayuda del Gobierno ruso

Entérate24.com-  Los focos de incendio en Chiquitania, Bolivia, se intensificaron debido a los fuertes vientos en la región. Así lo informó el presidente de la nación, Evo Morales.

“La última información de focos es que en este momento tenemos más de 1.000, acercándose a 2.000 focos de calor en toda esa región, el tema ventarrón está afectando bastante”, expresó el mandatario nacional  durante una conferencia en el aeropuerto internacional Viru Viru.

Morales agradeció a través de Twitter la ayuda suministrada por el Gobierno ruso que puso a la orden un avión bombero Ilyushin II-76 para combatir los incendios. 

Según reseñó RT, Bolivia combate el fuego con el Boeing Supertanker, conocido como el avión bombero más grande del mundo. Además cuenta con 50 cisternas, 15 helicópteros y cerca de 7.000 bomberos brigadistas y voluntarios.

Hasta el pasado 7 de septiembre, 1,7 millones de hectáreas fueron consumidas por el fuego, de las cuales más de un millón corresponden a pasturas y cañaverales y el resto son bosques.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *