Fuertes lluvias hacen que zulianos teman por la inundación de sus hogares

Vecinos advierten que de seguir las lluvias tendrán que abandonar sus hogares

Entérate24.com-  Habitantes de los poblados rurales La Fortuna y Caño Muerto, ubicados en el municipio Colón del estado Zulia, anunciaron que como resultado del desborde del río Chama sus viviendas se encuentran fuertemente inundadas y deterioradas.

Las lluvias que también han arrasado con las zonas cultivadas causaron que los afectados comenzaran a levantar sus enseres y, en algunas residencias, pernoctaron con el agua dentro de sus casas y parcelas, donde mayormente producen plátanos.

Pero eso no es todo, los vecinos señalan que el río Chama amenaza las bases de un puente de hierro, al tiempo que los productores del rubro han denunciado que el Gobierno Nacional ni regional ha hecho trabajos de reencauce a las inundaciones del río que salió de su cauce el pasado mes de octubre de 2018.

Lea también: Gasolineras prestan servicio 18 horas al día para evitar colas en el Zulia

Denunciaron que aunque han entregado numerosos informes a las autoridades no han recibido respuesta, motivo por el cual se han visto obligados a recolectar dinero en peajes para la contratación de maquinaria “que debe ser pagada en dólares” a fin de intentar controlar el incidente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *