Francia y Alemania proponen plan de 500 mil millones de dólares para reactivar economía europea

Países que se beneficien con el dinero no tendrán que pagar la suma obtenida

Entérate24.com- Enmanuel Macros, presidente de Francia, y Angela Merkel, canciller de Alemania, propusieron un plan de 500.000 millones de dólares para reactivar la economía de Europa, tras ser golpeada por la propagación de la pandemia del COVID-19, generando una de las mayores crisis del continente posguerra.

“Para apoyar la recuperación sostenible que restablezca y refuerce el crecimiento en la UE, Alemania y Francia apoyan la creación de un fondo de reactivación ambicioso, temporal y enfocado”, subrayó una declaración conjunta, en el marco del próximo presupuesto de la Unión Europea (UE), dotado con 500.000 millones de euros.

Lea también: China dispuesta apoyar a países a enfrentar el COVID-19 ofrece $2 mil millones

El financiamiento se otorgará mediante préstamos del mercado en nombre de la UE y se destinará a los sectores más afectados, dentro del bloque de los 27 miembros que lo conforman, y los países que se beneficien, no tendrán que cancelar el monto.

“Estamos convencidos de que no solo es justo sino que también es necesario poner a disposición los fondos que luego pagaremos gradualmente a través de varios presupuestos europeos futuros”, expresó Merkel.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.