Francia y Alemania ofrecen asilo a opositor ruso que fue presuntamente envenenado

«Estamos obviamente preparados para dar toda la ayuda necesaria a Navalni y a sus allegados», resaltó Macron

Entérate24.com- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, declararon que sus respectivos países están dispuestos a ofrecer ayuda médica y asilo al líder opositor ruso, Alexéi Navalni, si así lo solicitara, tras ser presuntamente envenenado en su país.

“Evidentemente estamos preocupados y tristes por su situación. Estamos obviamente preparados para dar toda la ayuda necesaria a Navalni y a sus allegados, a nivel sanitario y en materia de asilo y protección”, resaltó Macron.

El ofrecimiento del mandatario francés fue hecho, en rueda de prensa conjunta con Merkel, tras el encuentro bilateral en el Fuerte de Brégançon, residencia estival de los mandatarios galos, al sur de Francia.

Lea también: Vocera de Alexei Navalny: El líder opositor ruso está en coma tras ingerir “veneno”

Navalni se sintió mal a bordo del avión en el que regresaba a Moscú desde la ciudad de Tomsk y la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Omsk, donde fue hospitalizado. Según detalles ofrecidos por su portavoz, “fue envenenado”.

“Tenemos que saber cómo se ha llegado hasta ahí. Exigimos explicaciones, que las condiciones de ese envenenamiento sean transparentes”, añadió Merkel.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *