Macron-Europa

Francia insta a Europa a impulsar control internacional de armas nucleares

Europa debería tener mayor independencia con respecto a la defensa, indicó Macron

Entérate24.com- El presidente de Francia, Emmanuel Macron instó a Europa participar en la política francesa de disuasión y a crear “una agenda internacional de control de armamentos”.

“Francia movilizará a los socios europeos para sentar las bases de una estrategia internacional común que podremos proponer en todos los foros en los que Europa es activa”, indicó Macron.

Agregó que Europa debería tener mayor independencia con respecto a la defensa, con el fin de que no dependa de Estados Unidos (EEUU).

Aunque afirmó que a largo plazo “la seguridad del continente depende de una fuerte alianza con Estados Unidos”.

Además, propuso tener un diálogo estratégico sobre el papel de la “disuasión nuclear francesa”, en pro de la seguridad en Europa, ya que Francia es la única nación de ese continente que posee el arma atómica.

Lea también: Primer ministro de Canadá viajará a países africanos

“Los socios europeos que deseen unirse a esta vía podrían participar en ejercicios de las fuerzas francesas de disuasión. Este diálogo estratégico y estos intercambios formarán parte del desarrollo de una verdadera cultura estratégica entre europeos”, explicó.

Aseveró que su país tiene la capacidad nuclear, lo que significa que refuerza la seguridad de Europa. Pero solicito a la comunidad del continente tomar conciencia, ya que “podrían verse expuestos rápidamente”

“Los europeos deben tomar conciencia colectivamente de que, a falta de un marco jurídico, podrían verse expuestos rápidamente a la reanudación de una carrera de armamentos convencionales, e incluso nucleares, en su territorio”, enfatizó Macron.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.