Francia clasifica a octavos tras ganar 2 – 1 a Dinamarca en Qatar 2022

Enterate24.com- La selección de Francia consiguió este sábado el primer pase a octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 al vencer 2 – 1 a Dinamarca en el cierre de la segunda fecha del Grupo D, partido disputado en el estadio 974.

Durante el primer tiempo, ambas selecciones buscaron controlar el balón con leves incursiones en campo rival. Francia estuvo más decidida al ataque, sin embargo, el golero danés Schmeichel supo responder a las exigencias de los delanteros contrarios. Al descanso, los equipos marcharon a los vestuarios con el marcador en blanco.

El segundo tiempo presentó una Francia más volcada al ataque, premio a su esfuerzo tras una gran jugada hizo que Kylian Mbappé marcara el primer gol del encuentro. Dinamarca no se demoró en responder y ocho minutos después Christensen marcó el empate a un gol por bando.

A falta de cinco minutos, Mbappé repitió y un gran centro de Griezmann encontró el muslo del jugador del club París Saint-Germain (PSG), el disparo se incrustó en la puerta danesa decretando el 2 a 1 final.

Los campeones del mundo deberán sellar su clasificación en la última fecha ante Túnez, que se mantiene con escasas posibilidades matemáticas de acceder a octavos de final.

Por su parte, la selección danesa se jugará un partido de vida o muerte ante Australia el próximo miércoles, ya que los ganadores tendrán prácticamente asegurado su pase a la siguiente ronda.

Más temprano, Australia se impuso a Túnez por la mínima diferencia, dejando el grupo listo para un desenlace de infarto en la tercera jornada.