Francia analiza nacionalizar empresas por COVID-19

Gobierno francés planea aprobar proyecto de presupuesto teniendo en cuenta estimaciones económicas para el 2020

Entérate24.com-  Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, indicó que las autoridades del país están dispuestas a nacionalizar empresas para resguardarlas del impacto que pueda tener la expansión del COVID-19.

“No dudaré en utilizar todos los instrumentos a mi disposición para las empresas atacadas en los mercados. Puedo incluso usar el término ‘nacionalización’ si es necesario. Utilizaremos todos los medios a nuestra disposición”, apuntó Le Maire.

Lea también: Banco de Inglaterra tomará medidas para evitar crisis financiera

El Gobierno francés elaborará un paquete de medidas de 45.000 millones de euros para limitar las consecuencias económicas vinculadas a la propagación del virus. El aplazamiento o anulación de cotizaciones sociales o fiscales y reducción de jornadas laborales son unas de las medidas que incluirá el paquete.

“Vamos a movilizar 45.000 millones de euros como primera asistencia económica a las empresas. No queremos quiebras”, sostuvo el ministro.

Dicha cantidad se suma a los 300.000 millones de euros en avales que anunció el mandatario francés, Enmanuel Macron, el pasado lunes. Además el Gobierno prevé aprobar un proyecto de presupuestos próximamente, teniendo en cuenta el pronóstico de que la economía se contraerá 1% en 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.