Franceses protestan contra la ley de seguridad: Denuncian violación de la libertad de expresión

Autoridades anuncian la posibilidad de crear una comisión independiente para que proponga una nueva redacción

Entérate24.com.- Una gran cantidad de manifestantes acudieron el sábado a las calles de París, Francia, con la finalidad de rechazar y expresar su descontento a la ley de seguridad que fue aprobada hace días por la Asamblea Nacional del país europeo.

Con pancartas y consignas contra el Gobierno francés, los protestantes denunciaron que dicho instrumento jurídico viola la libertad de expresión.

Se refirieron específicamente al artículo 24 el cual trata de dejar sin efecto «malintencionada» de imágenes que identifique a las fuerzas del orden durante las protestas, según el texto jurídico.

Lea también: Inglaterra vacunará a su población contra el coronavirus desde diciembre: Medios locales

De este modo, la ley propone penas de hasta un año de prisión y una multa de hasta 45.000 euros, lo que para la ciudadanía fomenta la violencia policial y viola la libertad de expresión, pese a ser aprobada con 146 votos a favor y 24 en contra.

Al respecto, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció las posibilidades de integrar una comisión para que esta proponga una nueva redacción de la ley, sin embargo, la exigencia de los protestantes en la capital europea es la supresión de los artículos 21, 22 y 24.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24