Los restos que yacen en el Museo de Bellas Artes de Rennes y tienen 2.500 años de antigüedad fueron sometidos a una tomografía computarizada
Entérate24.com- Un equipo de científicos franceses descubrió el interior de una antigua momia de gato egipcia a través de un largo estudio que combinó arqueología y tecnologías digitales, reseñó RT.
Los restos que yacen en el Museo de Bellas Artes de Rennes y tienen 2.500 años de antigüedad fueron sometidos a una tomografía computarizada y los datos recabados se procesaron para producir modelos 3D en tamaño real del contenido de los restos.

Lea también: Cerebro memoriza una información de la misma manera en que la aprendemos (Detalles)
Los modelos 3D fueron analizados utilizando tecnologías de realidad virtual y aumentada, lo que permitió hacer que la envoltura de la momia fuera ‘transparente’ y así se logró observar los elementos que no eran visibles con la tomografía.
Los expertos encontraron que en el interior no habían huesos de cráneo, vértebras y costillas pertenecientes a un gato, pero sí los restos óseos de cinco patas traseras y tres colas incompletas, mientras que en el lugar de la cabeza se encontraba una bola de textil.

“Esperábamos ver un gato y no varios”, declaró Theophane Nicolas, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones en Arqueología Preventiva de Francia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24