Fósiles de lagartos cristalizados en ámbar resultaron ser anfibios

La información la dio a conocer un estudio publicado por la Universidad Estatal Sam Houston, Estados Unidos, en la revista Science

Entérate24.com.- Fósil de camaleón recubierto por una capa de ámbar que data de hace 99 millones de años resultó ser un anfibio, y esclareció una nueva familia de esa especie.

La información la dio a conocer un estudio publicado por la Universidad Estatal Sam Houston, Estados Unidos, en la revista Science. El espécimen pertenecía a la familia extinta y poco investigada de Albanerpetontidae, que vivió hace 165 millones de años y desapareció hace 2 millones de años.

A pesar de tener garras, escamas y colas parecidas a los lagartos, los albanerpetontes no eran reptiles, sino anfibios y su origen era distinto de las ranas, salamandras y cecilias actuales.

Lea también: Antepasados de caballos, tapires y rinocerontes habitaban en la India hace 66 millones de años

Los paleontólogos destacaron que los anfibios representan un nuevo género y especie, a la cual llamaron ‘Yaksha perettii’, nombrada así por los espíritus guardianes del tesoro conocidos como ‘iaksa’ en la literatura hindú, y Adolf Peretti, el descubridor de dos de los fósiles en Birmania.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24