Ford y Volkswagen establecen alianza para crear vehículos de inteligencia artificial

La información la dio a conocer el vicepresidente de Ford para vehículos autónomos, John Lawler, al señalar que “la inversión de Volkswagen en Argo AI se completó el 1 de junio

Entérate24.com- La empresa automovilística Volkswagen (VW) hizo una inversión de 2.600 millones de dólares a la empresa de desarrollo de conducción autónoma Argo AI, la cual fue creada por la gigante estadounidense Ford.

Inicialmente, Ford invirtió mil millones de dólares en Argo AI para incorporar su tecnología de inteligencia artificial en vehículos autónomos.

Posteriormente, en julio de 2019, Ford y Volkswagen establecieron un acuerdo para ampliar su cooperación al área de vehículos eléctricos y conducción autónoma que incluía la inversión del fabricante alemán de 2.600 millones de dólares en Argo AI.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Ford para vehículos autónomos, John Lawler, al señalar que “la inversión de Volkswagen en Argo AI se completó el 1 de junio”, a pesar de que “las incertidumbres del ambiente empresarial de hoy han creado problemas para las asociaciones e inversiones en el espacio de la conducción autónoma”.

Lea también: NASA: Una ‘Luna de Fresa’ iluminará el cielo el 5 de junio

Lawler destacó que la presencia de VW en Argo AI hace que el software de la empresa sea “el primero con planes de introducción tanto en Europa como en Estados Unidos”, lo que la convierte en la plataforma con “el mayor potencial de presencia geográfica” entre todas las tecnologías de conducción autónoma.

Por su parte, los directivos de Argo AI difundieron que su sede en la localidad alemana de Munich será la sede europea de la compañía y su quinto centro de ingeniería, tras los existentes en las localidades estadounidenses de Pittsburgh, Detroit, Palo Alto y Cranbury.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.