Ford abandona Brasil y tendrá pérdidas por $4.100 millones

Eso implica cesar el montaje de automóviles para pasajeros y camiones de carga, principal gama de productos que Ford hacía en Brasil.

Entérate24.com.- La empresa estadounidense Ford Motor anunció un intempestivo cierre de sus tres fábricas de vehículos ubicadas en Brasil, donde solo mantendrá la oficina de coordinación para toda Latinoamérica.

El anuncio lo realizó la automotriz en un comunicado oficial el lunes 11 de enero, al detallar que el movimiento le costará, sin impuestos, cerca de 4.100 millones de dólares en compensaciones a sindicatos, trabajadores y al Estado brasileño.

En consecuencia, eso implica cesar el montaje de automóviles para pasajeros y camiones de carga, principal gama de productos que Ford hacía en Brasil.

La iniciativa de la empresa es parte de una reestructuración de 11.000 millones de dólares que la gigante de los motores comenzó para recuperar 8 puntos de margen operativo.

«Ford Motor Company anunció hoy que atenderá a los clientes de la región de Sudamérica con un portafolio de emocionantes SUVs, pick-ups y vehíclos comerciales conectados y, cada vez, más electrificados procedentes de la Argentina, Uruguay y otros mercados, al mismo tiempo que Ford Brasil cesa sus operaciones de fabricación en 2021», reseña el comunicado.

Las plantas afectadas serán las de Taubaté, Camacarí y la de Horizonte.

Lea también: Advierten a inversores de criptomonedas “estar preparados para perder todo su dinero”

«Ford continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica. Ford mantendrá, también, su Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, su Campo de Pruebas en Tatuí (San Pablo) y sus oficinas regionales en San Pablo», añadieron.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24