Fondos de inversión cotizados superan reservas de oro real de Alemania

De ser un banco central los ETF se ubicarían como los segundos mayores tenedores luego de Estados Unidos

Entérate24.com- El precio del oro en los fondos de inversión cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) tuvo tendencia a estabilizarse en 1.744 dólares por onza, tras mostrar una caída después del anuncio de resultados positivos en las pruebas de una vacuna contra el COVID-19. Es importante agregar que los ETF de oro no se asemejan al oro físico, puesto que simplemente representan valores respaldados por el producto, para evaluar el precio del metal

“El oro se vendió por las actitudes optimistas de los comerciantes después de la noticia de (la compañía biotecnológica) Moderna Inc. sobre un resultado inicial positivo de una prueba de vacuna contra el covid-19”, explicó Jim Wyckoff, analista senior del portal Kitco.

Lea también: Economía estadounidense no se recuperará sino hasta el 2021

Mientras que Rhona O’Connell, de la compañía INTL FCStone, indicó que si los ETF de oro fueran un banco central, actualmente serían el segundo mayor tenedor a nivel mundial, superando a la nación alemana, quien solo tiene por encima a Estados Unidos.

“Con la excepción de un día (23 de abril), los ETF de oro ahora han contado con 40 días consecutivos de creaciones, con una adición neta de 341 toneladas, equivalente a dos tercios de la producción mundial de minas de oro desde el Año Nuevo y se presenta frente a una demanda prácticamente nula de Oriente Medio y Asia, que en promedio, entre 2010/2018, representaron 74% de la demanda de producción de oro” aseguró O’Connell.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.