FMI y Ecuador concretan nuevo financiamiento por $1.500 millones

Al menos 800 millones de dólares serán para cubrir necesidades presupuestarias de este país

Entérate24.com.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó a Ecuador un crédito de 1.500 millones de dólares, como parte del Servicio Ampliado de 27 meses.

El organismo detalló que el próximo paso será la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI para que el Gobierno ecuatoriano acceda a 800 millones de dólares a fin de cubrir necesidades presupuestarias.

Por otra parte, se desembolsarán otros 700 millones de dólares como parte de una segunda revisión, para completar el crédito total.

Al respecto, el ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Simón Cueva, dicho acuerdo surge después de otros créditos para su país por parte de diferentes organismos, como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para acceder en total a 4.500 millones de dólares.

Por su parte, el FMI aplaude que el Gobierno ecuatoriano se haya comprometido “a seguir mejorando la administración de las finanzas públicas” y a reformar su marco de asociación público-privada, los mercados de capitales y de trabajo, y mejorar el entorno empresarial para catalizar la inversión privada nacional y atraer la inversión extranjera directa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24