FMI pronostica recuperación económica para América Latina y el Caribe de 4,1%

Se espera un crecimiento en los precios de crudo cerca de 20%

Entérate24.com- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ofrece mejores perspectivas sobre la economía de América Latina y el Caribe, de acuerdo con sus proyecciones, la región crecerá cerca de 4,1% durante el 2021, es decir, una estimación mayor que la realizada en octubre.

“Campañas de vacunación en algunos países en diciembre han aumentado las esperanzas de un eventual fin de la pandemia. Además, los datos económicos publicados después del reporte de octubre sugieren un impulso más fuerte de lo proyectado en promedio, en todas las regiones durante la segunda mitad de 2020-2, sostuvo el organismo.

Lea también: Ecuador otorgará bonos a los más afectados por la COVID-19

Sin embargo, el FMI tiene tres interrogantes para poder resolver finalmente cómo será la recuperación económica de este año: ¿cómo afectarán a la recuperación las restricciones a corto plazo antes de que las vacunas comiencen a brindar una protección eficaz a toda la sociedad? ¿cómo pueden las políticas públicas y las campañas de vacunación impulsar la actividad? Y ¿cómo evolucionarán las condiciones financieras y los precios de las materias primas?

Asimismo, se espera que los precios del crudo aumenten un poco más de 20% para 2021, aunque se mantendrá por debajo de su promedio de 2019. Además, se espera que los precios de la producción de materia prima no petrolera aumenten a la par de los metales.

“Se espera que las políticas adicionales anunciadas a fines de 2020, especialmente en Estados Unidos y Japón, brinden más apoyo en 2021 y 2022 a la economía mundial. Estos acontecimientos indican un punto de partida más sólido para las perspectivas mundiales en 2021-2022 de lo previsto en el pronóstico anterior”, señaló el FMI.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24