FMI insta a Argentina a plantear una “agenda económica creíble”

Ve negativo que el Ejecutivo se centre únicamente en crear un plan económico para la reestructuración de la deuda

Entérate24.com- Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), mostró su preocupación por la situación económica que existe en territorio argentino, e hizo un llamado a Alberto Fernández, presidente de Argentina, a presentar una “agenda económica integral y creíble”.

“Argentina enfrenta muy dramáticos desafíos sin soluciones fáciles, con una profunda recesión, y las condiciones sociales están empeorando. El divorcio entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se está expandiendo”, expresó la funcionaria, haciendo referencia al mercado paralelo de divisas extranjeras.

Lea también: Argentina | Precios minoristas subieron 2,8% en septiembre

A su juicio, la acción más importante que debe tomar la Administración de Fernández es ofrecer una hoja de ruta para conocer cuál es la dirección en la que van encaminados. Condenó que internamente no se presentara un plan económico que vaya más allá de la reestructuración de la deuda y la intención de renegociar con el FMI.

“Estamos con la Argentina. La misión volverá en noviembre, queremos ser socios, contamos con la determinación política del país para salir del ciclo histórico de burbujas y caídas”, declaró Georgieva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *