FMI insiste en no aprobar préstamo a Nicolás Maduro

Ejecutivo nacional solicitó 5.000 millones de dólares a la institución financiera por crisis del COVID-19

Entérate24.com- Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), reiteró que el organismo no prestará dinero al Gobierno de Nicolás Maduro y que las condiciones para otorgar el dinero no han cambiado.

“Nosotros ya le dimos respuesta a esa solicitud y hasta la fecha no han cambiado las condiciones con respecto a ese tema”, dijo Werner, sin arrojar detalles sobre la relación de la institución financiera y el Ejecutivo venezolano.

Lea también: Cepal advierte que ayudas económicas a latinoamericanos “no son suficientes”

No obstante el director agregó que la situación económica de Venezuela es preocupante haciendo énfasis en el retroceso que se ha presentado en la última década y su empeoramiento en medio de la propagación de la pandemia del COVID-19.

“El caso de Venezuela no es una década perdida, es una década de retroceso gigantesco. Lo que ha ocurrido es un desastre macroeconómico y social que nunca se había visto en la región”, sostuvo.

Explicó que otro de los factores inquietantes es la migración de los venezolanos y la realidad con las que se encontrarán en países que no conocen, en medio de la expansión del virus, debido que la existencia de empleo disponibles se vería afectada por la crisis económica que ha causado la pandemia a nivel mundial.

“Pero aún en ausencia de la pandemia, el hecho que un 25% de la población haya salido del país representa un reto importante, sobre todo en un contexto de menor crecimiento económico, menor creación de empleos”, detalló Werner.

El Gobierno nacional solicitó 5.000 millones de dólares al FMI para mitigar el impacto de la crisis del COVID-19 en el territorio nacional, alegando que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea imposibilitan al Ejecutivo para tener flujo de caja suficiente para la importación de alimentos y medicinas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.