FMI: Habrá desaceleración económica en el 90% de los países este año

La directora del organismo multilateral, Kristalina Georgieva explicó que el crecimiento de 2019 será el más bajo de la década

Entérate24.com- La nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, alertó sobre una posible desaceleración económica este año en el 90% de los países del mundo.

Durante su primer discurso al frente de la organización multilateral, Georgieva explicó que esta desaceleración generalizada «significa que el crecimiento de este año caerá a su ritmo más bajo desde el comienzo de la década».

«En 2019 esperamos un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento del mundo. La economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada», afirmó la economista de origen búlgaro, al tiempo que agregó que «los números reflejan una situación compleja».

Georgieva hizo esta valoración una semana antes del inicio de la Asamblea Anual conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM), en la que ambas instituciones presentarán sus proyectos económicos, evento que congregará a los principales ministros de economía y banqueros centrales de todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *