FMI extiende alivio de deuda para 28 países por el COVID-19

Consta en principio de 500 millones de dólares

Entérate24.com.- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la extensión de un alivio inmediato de la deuda para 28 países miembros, con el objetivo de afrontar el impacto económico del COVID-19.

Esta ayuda, llamada Fondo para el Alivio y la Contención de Catástrofes (CCRT, en inglés), consta en principio de 500 millones de dólares y está financiada con donaciones de países miembros.

“Los directores destacaron el progreso logrado en la implementación de los compromisos de salvaguardia de la gobernanza respecto al gasto relacionado con el COVID-19 en los países elegibles para CCRT”, señaló el Fondo en un comunicado.

Se trata de la tercera extensión de este programa de alivio por parte del Fondo, que permite que estos países reciban ayuda financiera proveniente de un fondo para catástrofes, que les permite cumplir con sus obligaciones de deuda con el FMI para los próximos seis meses, de acuerdo con Efe.

Lea también: Francia y Bruselas acuerdan nueva ayuda económica para Air France

La mayoría de los países beneficiados pertenecen a África: Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Democrática del Congo, Yibuti, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bisáu, Liberia, Madagascar, Malaui, Mali, Mozambique, Níger, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Togo.

Completan la lista Afganistán, Haití, Nepal, Islas Salomón, Tayikistán y el Yemen.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24