FMI: Crisis del COVID-19 pondría a prueba nuestros recursos totales

Países miembros se mantienen atentos ante cualquier eventualidad para brindarle apoyo a la organización

Entérate24.com- Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que la crisis económica a nivel mundial, a causa de la propagación de la pandemia del COVID-19, llegaría a colocar a prueba los recursos totales de un billón de dólares del organismo.

“Todavía tenemos disponibles unas tres cuartas partes de nuestra capacidad de préstamo. No descartaría que podamos llegar a un momento en que los recursos del FMI sean puestos a prueba”, explicó la directora, detallando que hasta el momento no se encuentran frente a dicho escenario.

Lea también: Banco Mundial aprueba préstamo por $700 millones a Colombia

Sostuvo que la recuperación financiera debe continuar en marcha a pesar de que hasta el momento no existan avances médicos ante la presencia del virus a nivel global y agregó que los países miembros del FMI están pendientes de prestar más apoyo a su organización de ser necesario.

“Nuestros miembros nos están diciendo ‘todo está sobre la mesa, acudan a nosotros si necesitan hacer algo más, estamos aquí para ustedes’”, expresó Georgieva, recordando que la institución desplegó 100.000 millones de dólares en financiación ante la emergencia y concedió préstamos a un total de 72 países.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *