FMI considera que recuperación de la economía global tardará más tiempo del previsto

Se espera una recuperación sólo parcial el próximo año en lugar del rebote del 5,8% calculado al principio

Entérate24.com-  El impacto económico del COVID-19 es mucho peor de lo que se esperaba, por tal motivo, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que la recuperación tomará más tiempo del que se pensó en un principio.

Al ser entrevistada por una agencia internacional, la alta funcionaria apuntó que los datos particulares en cada país son peores de lo previsto, en tal sentido, reiteró que “nos llevará mucho más tiempo tener una recuperación completa de esta crisis”.

El FMI debe revisar la contracción del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, apuntó Georgieva y añadió que la recuperación solo podría ser parcial para 2021, en lugar del rebote de 5,8% que se consideró hace unos meses.

Lea también: Banco Central español: Enfrenta un impacto del virus peor del previsto

Acercamiento China y EEUU

La máxima representante del FMI, señaló la instancia trabaja en un acercamiento entre Estados Unidos (EEUU) y China, las dos economías más potentes del mundo.

Consideró que la comunicación abierta y flujos comerciales entre ambos países son necesarios para el crecimiento mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.