FMI aprueba ampliación de línea de “crédito flexible” a Colombia

Economía colombiana espera paliar el impacto económico de la pandemia con esta ayuda

Entérate24.com- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la ampliación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) de Colombia hasta 17.200 millones de dólares para enfrentar el impacto de la pandemia, un incremento de 6.200 millones de dólares comparado con el monto aprobado el pasado primero de mayo, según lo detallado por el Directorio Ejecutivo del FMI.

“El deterioro mayor de lo previsto de la situación macroeconómica y fiscal (en Colombia) debido a la pandemia ha dado lugar a necesidades de balanza de pagos mayores que las previstas en mayo. Además, los riesgos externos son más altos”, indicó Antoinette Sayeh, Subdirectora Gerente y Presidenta Interina del organismo.

Lea también: Reuters: Banco Central de Colombia reducirá el costo del dinero en 25 puntos base

El Banco Central de Colombia afirmó que la solicitud de aumento es prudente porque la propagación del virus afectó cuentas externas y fiscales del país y el recaudo tributario cayó, lo que implicó una expansión temporal del gasto público.

Indicaron que las autoridades colombianas tienen previsto disminuir el acceso a la LCF después que la situación “excepcional de la economía mundial mejore” y se reduzcan los riesgos externos que puedan afectar la economía nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.