FMI apoyará restructuración de la deuda de países con ingresos medios

«Estamos en el mismo barco, enfrentando las mismas tormentas»

Entérate24.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó en el Vaticano que el organismo brindará apoyo a los países de ingresos medios «para facilitar la necesaria reestructuración de la deuda con los acreedores del sector privado, como hizo con Argentina y Ecuador».

En su intervención en el Vaticano, Georgieva ha lamentado que la pandemia de coronavirus ha agravado las desigualdades sociales, ha incrementado la pobreza y el hambre, especialmente en los países menos desarrollados.

Lea también: Luis Oliveros: Hay menos gasolina porque las refinerías están sacando más diésel

«Estamos en el mismo barco, enfrentando las mismas tormentas», ha dicho, y ha pedido «trabajar juntos para apoyar a los países con ingresos bajos y medios, mientras superan» la crisis del coronavirus.

Recordó, como ya hizo el pasado marzo, que los países de bajos ingresos necesitarán una ayuda cercana a 200.000 millones de dólares durante cinco años para combatir la pandemia y otros 250.000 millones de dólares para tener la capacidad de alinearse con las naciones de ingresos más altos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24