Fiscalía inicia investigación sobre motín de Cepello

Para la próxima semana se fijará audiencia de imputación. “Hasta el momento se han identificado a 12 presuntos involucrados en los hechos, entre funcionarios y líderes negativos de ese centro de reclusión”, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab

Entérate24.com- Ante los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales -conocido como Cepello- el pasado 1 de mayo, donde 47 reclusos fallecieron  y 67 resultaron heridos, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que asignó a investigadores de la Fiscalías 94ª Nacional y 8ª de Portuguesa -ambas con competencia en materia de derechos humanos- para que esclarezcan los hechos.

“Al sitio se trasladaron el jefe de investigaciones y dos investigadores de la Unidad Criminalística del Ministerio Público (MP) para brindar apoyo a los fiscales del caso. Posteriormente fueron enviados 2 médicos forenses, un experto en Inspección Técnica y un experto en trayectoria balística y planimetría”, detalló durante una rueda de prensa.

Lea también: Venezuela solicita alerta roja en Interpol para capturar a JJ Rendón Sergio Vergara y Jordan Goudreau

Precisó que los reclusos heridos en el Hospital Central de Guanare fueron entrevistados y se les realizó reconocimiento médico legal a 8 de ellos.

“Además, se realizó inspección técnica, recolección de proyectiles, levantamiento planimétrico del sitio del suceso y levantamiento planimétrico versado. Se realizó trayectoria balística en el perímetro del recinto penitenciario y en el interior. Hasta el momento se tiene  75% de avance en las investigaciones”, destacó.

Anunció que para la próxima semana el MP fijará audiencia de imputación. “Hasta el momento se han identificado a 12 presuntos involucrados en los hechos, entre funcionarios y líderes negativos de ese centro de reclusión”.

El 1 de mayo en Cepello, ubicado en la ciudad occidental de Guanare, se generó un motín por un presunto intento de fuga, aunque otras versiones apuntan a problemas relacionados con la entrega de alimentos del exterior.

“Es como difícil creer que a la una de la tarde a plena luz del día, se vayan a escapar los presos por la puerta principal”, manifestó para Reuters, Beatriz Girón, directora de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OPV) el día del hecho.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.