Fiscalía de España pide inadmisión de acusaciones contra el Gobierno por COVID-19

Partidos opositores a la Administración de Sánchez y otras organizaciones cuestionan su gestión en medio de la pandemia

Entérate24.com- La Fiscalía del Tribunal Supremo de España informó en contra de la admisión a trámite de las 20 querellas presentadas por distintas organizaciones contra miembros del Gobierno de España por su gestión en medio de la pandemia del COVID-19.

La decisión se dio a conocer por la Fiscalía General del Estado con un informe de 300 páginas, que estuvo coordinado por Luis Navajas, Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, que solicita la inadmisión. Tras el análisis de las querellas, la Fiscalía analizará las denuncias interpuestas contra los acusados por su actuación en medio de la contingencia sanitaria.

Lea también: España suma más de 27 mil nuevos contagios de COVID-19 el último fin de semana

Entre los acusantes se encuentran el partido VOX, la Asociación de Abogados Cristianos, Asociación HazteOir.org, Asociación Profesional de la Guardia Civil (JUCIL), Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid, Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Asociación de Médicos Titulados Superiores, Central Sindical Independiente de Funcionarios (CESIF), Central Unitaria de Traballadoras (CUT) y Asociación Terra Sos-Tenible, así como diversos particulares, además de un colectivo de 3268 personas.

En el informe participaron Juan Ignacio Campos, Fiscal de Sala Jefe de lo Penal del Tribunal Supremo; Pilar Fernández Valcarce, Fiscal de Sala Delegada en materia de Tutela y Protección de los intereses de las Víctimas en el proceso penal, la Unidad especializada de Siniestralidad laborar y la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.