Fiscalía de El Salvador niega que avisó sobre allanamiento de cárceles

Existe una denuncia sobre supuestos pactos entre el Gobierno y bandas criminales

Entérate24.com- La Fiscalía General de El Salvador desmintió que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) le informara sobre los allanamientos para esclarecer las denuncias sobre las presuntas negociaciones entre el Gobierno y pandillas del país.

“Con respecto a los allanamientos y el inicio de investigaciones por supuestas negociaciones con pandillas, no es cierto que Centros Penales ya sabía que íbamos a llegar. Esta idea se transmite en base al manejo de la percepción pública”, aclaró Raúl Melara, fiscal general, citado por la cuenta en Twitter de la institución.

Lea también: Muerte de un joven negro por golpes conmociona a Italia

La sede central de la DGCP, y los penales de máxima seguridad de el Salvador fueron allanados por fiscales que investigan una denuncia en la que se exponen presuntas negociaciones del Gobierno actual, a cargo de Nayib Bukele, con líderes de bandas criminales para disminuir los homicidios en el país.

“Los fiscales llegan durante la mañana de ayer [siete de septiembre], con una orden judicial e inician su trabajo. Es una falta de respeto hacia el trabajo fiscal asegurar que ya se había avisado”, explicó Melara, quien enfatizó que no se prestará para quebrantar las leyes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.