Fiscalía de EE.UU. pide desestimar la apelación de Alex Saab en caso de lavado de dinero

La defensa de Saab insiste que la corte de Atlanta sí tiene jurisdicción sobre la apelación

Entérate24.- La Fiscalía de EEUU pidió desestimar una apelación del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro que está detenido en Cabo Verde desde hace más de un año a raíz de un caso por lavado de dinero abierto contra él en una corte de Miami.

El Departamento de Justicia considera que la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia), carece de “jurisdicción” para tratar la apelación presentada por la defensa de Saab a un fallo de un juez de Miami que lo califica de “prófugo de la justicia de Estados Unidos”.

Lea también: Acnur: Venezolanos constituyen el segundo mayor grupo de población desplazada a nivel internacional

“Este tribunal debe desestimar la apelación de Saab por falta de jurisdicción”, señala el documento de la Fiscalía, al que tuvo acceso Efe.

El pasado 1 de abril la defensa de Saab solicitó “anular la orden que le confiere el estado de fugitivo”, según los documentos de corte a los que tuvo acceso Efe esta semana.

Basado en un caso anterior, la Fiscalía sostuvo que la corte “carecía de jurisdicción para revisar una orden de un tribunal de distrito que otorgaba la condición de fugitivo a un acusado penal”, entre otras porque, la orden del dicha corte “no es una decisión final” ni una “orden colateral” inmediatamente apelable.

Por su parte, la defensa de Saab insiste que la corte de Atlanta sí tiene jurisdicción sobre la apelación, en un documento que presentó este mes a dicho tribunal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24