Fiscalía de Ecuador emite alerta amarilla a Interpol por desaparición de dos niñas venezolanas

Se trata de las infantes Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana, de 13 y 12 años respectivamente

Entérate24.com.- La Fiscalía General de Ecuador emitió la alerta amarilla a Interpol para la búsqueda de dos niñas venezolanas desaparecidas el jueves en una localidad al norte de Quito.

Se trata de las infantes Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana, de 13 y 12 años respectivamente, que fueron vistas por última vez por sus progenitores cuando salieron a comprar a un supermercado cercano al hogar, cerca de las 4:30 de la tarde del jueves 22 de abril.

Por tal motivo, la Fiscalía ecuatoriano emitió difusión amarilla de Interpol por la desaparición de las niñas de nacionalidad venezolana Sofía y Sara.

En la página de Interpol se explica que “una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas”.

Lea también: The Washington Post: Venezuela vive pandemias muy diferentes para los que tienen y los que no tienen

“Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”, reseña la web.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24