Fiscalía de Colombia confirma 27 muertes en los departamentos de Arauca y Boyacá

Niega que en la zona hubo combates y afirma que varias personas fueron sacadas de sus viviendas

Entérate24.- La Fiscalía de Colombia informó que hasta el momento han sido encontrados 27 cuerpos en los departamentos de Arauca y Boyacá, tras los hechos de violencia registrados en la zona fronteriza con Venezuela el pasado fin de semana y responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de las muertes. Entre los fallecidos habría cuatro venezolanos.

Lea también: Papa Francisco llama “egoístas” a las parejas que prefieren tener mascotas en vez de hijos

En un video institucional publicado en la cuenta de la Fiscalía, el titular de ese organismo, Francisco Barbosa, aseveró que una comisión especializada para el departamento del Arauca realizó una “primera exploración investigativa para concentrar todos los elementos de prueba y esclarecer los homicidios ocurridos los primeros días de 2022″.

La versión de la Fiscalía da un giro a la información que se manejaba hasta el momento de enfrentamientos entre grupos armados —que había sido aportada principalmente por la Defensoría del Pueblo y el Ejército—, debido a el orgamisno asegura que hay indicios de homicidios por sicariato, responsabiliza solo al ELN, niega que en la zona hubo combates y afirma que varias personas fueron sacadas de sus viviendas, llevadas a Venezuela, asesinadas allí y regresadas a Colombia, recoge RT.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24