Fiscalía de Ciudad de México imputa a 12 sujetos por atentado contra García Harfuch

Se les imputó por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Entérate24.com- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que 12 personas presuntamente implicadas en el atentado contra el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la localidad, Omar García Harfuch, fueron vinculadas a proceso.

A través de Twitter, el organismo precisó que a los sujetos se les imputó por su probable participación en los delitos de “homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP (Código Nacional de Procedimientos Penales)”, indicó el ente.

La dependencia recordó que durante el atentado que ocurrió  en la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado 26 de junio, donde 3 personas murieron y 5 resultaron heridas-  las autoridades detuvieron a estos 12 imputados en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Lea también: AMLO visitará a Trump para celebrar entrada en vigor del T-MEC

Los fiscales investigan la vinculación de estos sujetos con el expresidente Felipe Calderón y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Felicitaciones a la Fiscalía y Policía de la CDMX por el excelente trabajo que realizaron en la detención de estas ‘personas’  Investiguen los nexos que tienen con @FelipeCalderon y  @EnriqueAlfaroR”, destacó.

El día del atentado, García Harfuch, quien solo sufrió heridas leves, responsabilizó del hecho al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Aseveró que pese a las amenazas, el Estado seguirá haciéndole frente a la delincuencia organizada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *