Fiscalía de Brasil pide investigar si Anvisa está sufriendo injerencia por parte del Bolsonaro

Esta solicitud fue realizada por el subprocurador general Lucas Rocha debido a la decisión de suspender los test de la vacuna Coronavac

Entérate24.com.- El Ministerio Público de Brasil pidió al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) que investigue si la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) está sufriendo algún tipo de “injerencia” por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Esta solicitud fue realizada por el subprocurador general Lucas Rocha debido a la decisión de suspender los test de la vacuna Coronavac contra el COVID-19, por lo que desea saber si fue basada en criterios técnicos o si el órgano «está siendo afectado por influencias político-partidarias».

Sospecha que aumentó con la celebración que hizo Bolsonaro de la suspensión de los test como un logro personal.

«Si de hecho estuviera ocurriendo [la interferencia política] la salud de la población brasileña se estaría colocando en riesgo para cumplir anhelos políticos», agregó el subprocurador.

La decisión también les resultó “extraña al Instituto Butantan de Sao Paulo, por lo que aseguraron que el incidente no tiene “ninguna relación con la vacuna”.

El 9 de noviembre, Anvisa ordenó interrumpir los test de la vacuna del laboratorio chino Sinovac después de detectar un «evento adverso grave», sin dar más detalles.

Lea también: Colombia desarrolla cámaras de “ultracongelación” para comprar vacunas de Pfizer

Aunque medios brasileños lo relacionaron con la muerte de un voluntario, de 32 años, pero minutos después confirmaron que fue un suicidio, por lo que no había ninguna relación causa-efecto con la vacuna.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24