Fiscalía de Bolivia acusa a Morales de sedición y terrorismo

La acción forma parte de un vídeo divulgado esta semana, donde  presuntamente  el líder cocalero como medida de presión contra el actual Gobierno instó a “dejar sin comida”a  la población

Entérate24.com-  El nuevo ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, presentó hoy  una denuncia formal ante la Fiscalía Departamental de La Paz contra el ex presidente Evo Morales, a quien acusó por 5 delitos graves, entre ellos sedición y terrorismo tras un vídeo divulgado esta semana, donde  presuntamente  el líder cocalero como medida de presión instó a “dejar sin comida” a  la población.

«Lamentablemente estamos bajo un acoso terrorista que quiere matar a los bolivianos de hambre y no lo vamos a permitir», enfatizó  Murillo, quien sostuvo que el Gobierno de Jeanine Áñez,  busca pacificar el país lo más pronto posible.

Lea también: Paro nacional de Colombia culminó con tres muertos y 98 detenidos

La denuncia también fue hecha contra Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia de Morales, quien rechazó las acusaciones y mantiene que en Bolivia se instaló una “dictadura”.

En el polémico vídeo, se escucha presuntamente a Morales, conversando con el dirigente del trópico de Cochabamba, Faustino Yucra, organizando bloqueos para protestar contra el Gobierno de  Áñez.

«Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos. Yo aguanté un mes de bloqueo (así). Te pongo un ejemplo, si mi sindicato tiene 40 afiliados, cada grupo de diez en diez, cuatro grupos, eso es para mucho tiempo», dijp supuestamente Morales, quien añadió: «Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear».

El  ex jefe de Estado (2006-2019) aseveró que el video divulgado este miércoles fue “manipulado”.

“A los movimientos sociales que luchan por la vida y la democracia, la Fiscalía les inicia investigaciones de oficio con montajes, pruebas sembradas y grabaciones manipuladas, pero para 30 hermanos asesinados en Bolivia a bala, no hay investigación, responsables o detenidos”, condenó Evo Morales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *